Loading...
Preguntas Frecuentes 2020-07-14T18:15:04+00:00

Pagina web

Con la situación actual que estamos atravesando como sociedad desde Callvu-Leovu buscamos facilitar la compra de nuestros productos a través de nuestra tienda online sin que salgas de tu casa #QuedateEnCasa

Para acceder a la tienda lo único que debes hacer es buscar dentro de la pestaña productos el articulo por el cual estás interesado. Al ingresar al articulo encontrarás la información especifica del mismo.

Una vez ubicado el producto, podés añadirlo al carrito y seguir buscado otros o pagar directamente.

Al momento de la compra se te solicitará los datos personales correspondientes para el posterior envío y la información necesaria para realizar el pago.

Tené en cuenta que ante cualquier duda o consulta podes contactarnos por el botón de whatsapp que está en la página o cualquier medio de contacto.

Realizamos envíos a todo el país a través del transporte Andreani. El monto correspondiente al envío no puede ser calculado de forma automatizada ya que el sistema no nos permite agregarlo a la pagina.

Una vez confirmada la compra nos esteremos poniendo en contacto para pasarle el costo del envío a la puerta de su casa y posteriormente darle acceso al número de seguimiento del mismo.

Para las compras realizadas en la localidad de Azul, el envío será sin cargo. 

Los medios de pago con los que contamos son:

  • Pago contra-reembolso. Exclusivo únicamente para compras realizadas en la ciudad de Azul.
  • Pagos mediante transferencia bancaria. Al seleccionar ese medio de pago y avanzar con la compra te aparecerá en la pagina toda la información correspondiente sobre la cuenta a la cual deberás realizar dicha transferencia. Se comenzará a preparar el pedido una vez sea recibido el dinero. Al momento de realizar la transferencia recordá colocar en la solapa de referencia el número de pedido.
  • Pagos utilizando la plataforma de mercadopagoTener en cuenta que la utilización de este medio generará un recargo por comisión del 5% del monto a pagar.

Mantenimiento

  • La dosis de cloro, que utiliza diariamente en verano, le bastará para aplicarla semanalmente (Se recomienda aportarlo mediante pastillas triple acción ya que la dosis de alguicida y clarificador van a ayudar en el mantenimiento).
  • Cada 20 o 30 días, limpie el fondo de la piscina.
  • La filtración por skimmer realícela una vez por semana.

El tratamiento de recuperación muchas veces es requerido por falta de un mantenimiento adecuado.

Es aplicable en casos de desarrollo inusual de algas, luego de lluvias y tormentas o uso intensivo o mal mantenimiento con perdida de transparencia.

  1. Realice una supercloración con cloro de disolución rápida: 5 veces la dosis diaria de mantenimiento.
    • Dosificación: MAK 60/G 100 gr. cada 10.000 litros de agua.
  2. Inmediatamente después de la supercloración realice una coagulación-floculación. Para esto recircule el agua con el sistema de filtrado o por medio del ingreso de personas a la piscina.
    • Dosificación: MAK POWER FLOC 500 cc. cada 100.000 litros de agua.
    • Dosificación: MAK POWER GENESIS 250 cc. cada 100.000 litros de agua.
  3. Deje reposar de 8 a 12 horas y luego pase el limpiafondo, drenando lo aspirado.

En todas las piscinas, en algún momento se pierde la transparencia del agua. Esta perdida de transparencia se denomina turbiedad. La causa de la turbiedad son partículas muy pequeñas que se introducen en el agua y quedan en suspensión. Existen infinidad de partículas que aportan turbiedad.

Los filtros no logran retenerlas. Estas partículas presentan una carga eléctrica tal que hace que se repelan entre si y no logran depositarse en el fondo de la piscina.

Los coagulantes-floculantes son productos químicos que disueltos en el agua producen cambios en la carga eléctrica de las partículas y permiten que se unan varias formando otras más grandes y pesadas denominadas FLOCS.

Muchas son las variables que intervienen en el proceso de coagulación-floculación, las principales serían:

  • pH
  • Alcalinidad
  • Energía de mezcla

La alcalinidad en el agua tanto natural como tratada, usualmente es causada por la presencia de iones carbonatos y bicarbonatos.

Es la capacidad de neutralizar un ácido de una sustancia química en solución acuosa. Para que se produzca una coagulación-floculación satisfactoria, es necesario un nivel de alcalinidad y un rango de pH. Desajustes en estas variables pueden producir coagulación-floculación no satisfactoria.

La energía es necesaria para producir el encuentro de partículas con las moléculas del coagulante-floculante adicionado.

Se debe tener en cuenta que por mayor dosis de coagulante que se adicione al agua siempre es una relación muy pequeña de coagulante respecto al agua de la piscina y por lo tanto la posibilidad de encuentro de las partículas, a eliminar con el producto agregado, solo aumenta si y solo si la energía es alta. Se puede aportar energía con el recirculado del sistema filtrante o con la acción de los bañistas.

Luego del proceso de desestabilización de cargas eléctricas se formas los flocs que se pueden describir como copos y que generalmente tienden a decantar, depositándose en el fondo de la piscina.

El agua de la piscina requiere que tenga un cierto poder desinfectante mientras sea utilizada con el objeto de evitar contaminaciones.

Cada piscina tendrá una demanda de cloro que será en funcion del uso, medio que la rodea, estado del sistema filtrante e higiene de los usuarios. Dado que dichas variables son imposibles de prever con exactitudf, se adopta el criterio de medir la cantidad residual de cloro en agua al cabo de una hora de haber sido dosificado. Generalmente, el valor de cloro en agua adoptado, se encuentra en un rango de 0,5 a 1 miligramos de cloro residual por litro de agua.

Los equipos de medicion adoptan una escala denominada p.p.m. (partes por millon).

Lo aconsejable es mantener un nivel constante de cloro en agua mientras permanezcan usuarios en la misma. Ciertos agentes naturales tales como la radiacion solar y la temperatura, lo desestabilizan induciendo su consumo. En estas circustancias si el agua se queda sin cloroes posible la contaminacion y puede afectar no solo al agua sino a los usuarios.

En las piscinas es necesario realizar mediciones de cloro mediante el correspondiente test kit y mantener la dosis de cloro residual en agua.

El pH es una medida de acidez o alcalinidad que indica la cantidad de iones de hidrógeno presentes en una solución o sustancia.

Si el pH está comprendido entre 5 y 10, se tiene una mezcla de ácido hipocloroso y de iones hipoclorito en distintos porcentajes. En medio ácido, el cloro, tiene su máxima eficiencia como desinfectante pero la mínima estabilidad. Esto último es debido a que su acción bactericida es por acción del ácido hipocloroso. En medio alcalino disminuye su efectividad.

Un punto de equilibrio entre efectividad y estabilidad se logra en un rango de pH de 7,2 y 7,6 y ese es el motivo de mantener un pH de ese orden cuando la desinfección se realiza con cloro.

El pH de una piscina es una prueba tomada para calcular qué tan ácida o alcalina está la piscina. Controlar el nivel de pH en tu piscina y mantenerlo en los valores ideales hace que el agua luzca brillante, refrescante y protege a los bañistas contra las molestias físicas. Normalmente el nivel de pH de una piscina aumenta como resultado de varias ocurrencias.

La utilización de la piscina implica un aumento de pH. Los usuarios aportan sustancias ricas en amoniaco, sea por transpiración , por excreción o por sudación.
El viento también es una variable a tener en cuenta. Lamentablemente es casi imposible controlarlo pero en días de viento el pH va a tender a subir como consecuencia de la evaporación del agua.
Los días soleados el pH de la piscina tiende a elevarse por el impacto recibido de los rayos UV, éstos disuelven el cloro y el ácido de tu pileta.

Las algas pertenecen al reino vegetal y se nutren del dióxido de carbono y la luz solar para efectuar la fotosíntesis. Se introducen a la piscina por acción del viento y la lluvia o por la red de abastecimiento cuando la misma es inadecuada.

Generalmente pueden albergar bacterias y hongos. Son resbaladizas produciendo desagradables sensaciones. Ademas cuando son microscópicas pueden brindar una tonalidad verdosa y elevar la turbiedad. Es decir, producen perdida de transparencia.

Cuando comienzan a desarrollarse producen un consumo superlativo de cloro y si no se lo detecta a tiempo, las condiciones del agua se tornan criticas en cuestión de horas y se requerirá un tratamiento de recuperación en forma urgente.

El desarrollo de las mismas generalmente sobreviene cuando concurren varias situaciones, por ejemplo:

  • Déficit de cloro
  • Déficit de limpieza de paredes y piso de la piscina
  • Uso intensivo
  • Alta temperatura
  • Alta incidencia solar
  • Poco uso del filtro
  • Tormentas con viento y tierra

Se debe tener presente que las dosis de cloro utilizadas para el mantenimiento no pueden ser consideradas como dosis de eliminación de algas. Elevar las dosis de cloro puede ser desagradable para los bañistas. Por tal motivo, es aconsejable la utilización de alguicidas especialmente en las piscinas soleadas.

Lo adecuado es elegir el alguicida según el tipo de agua disponible.

  • Si el mantenimiento del agua lo realiza con cloro y dispone de agua alcalina (pH superior a 7,6) utilice MAK AB
  • Si el mantenimiento del agua lo realiza con cloro y dispone de agua con el pH ideal (entre 7,2 y 7,6) utilice MAK ULTRA
  • Si es una piscina de uso público o se dedica  profesionalmente al mantenimiento de piscinas utilice MAK POWER 1. Este producto es el más completo de los alguicidas y trabaja con un amplio rango de pH.